FANDOM

Origen Editar

Thomas Oscar Morrow era un visionario, un inventor literalmente capaz de ver el futuro. Probando y adaptando la tecnología del mañana, se especializó en cometer crímenes tan científicamente avanzados que todavía no había leyes contra ellos. Aun así, se había hecho enemigo de los héroes más grandes del planeta, así que se inventó un defensor, un androide diseñado para infiltrarse en la Sociedad de la Justicia y la Liga de la Justicia y, bajo las órdenes de Morrow, destruir a ambos grupos desde dentro.

En el Tornado Rojo, Morrow había creado fría vida maquinaria, pero no había previsto su ansia por un alma. Poseído por Ulthoon, un elemental del aire de una estrella lejana, el androide se hizo autoconsciente, rebelándose contra su programa asesino y convirtiéndose en miembro de la Liga. Morrow le había dado la vida, pero Ulthoon le dio moral.

Con la ayuda de Bruce Wayne, el auto despreciativo Tornado creó la identidad de "John Smith" para intentar sentirse más "normal". Con el tiempo, Smith se acercó a una familia que reconoció su origen mecánico pero que creyó en el hombre interior.

Su fe no quedó sin recompensa. Habiendo soportado años de reemplazos de cuerpos, el alma de Tornado recientemente se ha unido a carne y hueso. Finalmente, él es humano por dentro y por fuera.

Poderes y habilidades Editar

Tornado Rojo es un androide altamente inteligente que posee fuerza y durabilidad superiores, y es capaz de crear ráfagas de viento con fuerza de ciclón que le otorgan velocidad mejorada, vuelo y la habilidad de crear tormentas. El personaje también puede acceder a información de cualquier sistema informático extranjero. Tornado Rojo ha sido actualizado y ahora posee un nuevo cuerpo compuesto por nanites microscópicos, con la nueva habilidad de cambiar de androide a su forma humana a voluntad.

Referencias. Editar

  • El personaje ha hecho varias apariciones menores en la serie animada Justice League Unlimited (2004-2006), expresado por un no acreditado Powers Boothe. En el episodio titulado Iniciación, Tornado Rojo fue uno de los muchos héroes que se unió a la Liga de la Justicia cuando ésta aumentó su lista de miembros. En el episodio Este Cerdito, Tornado Rojo participó en la búsqueda de la Mujer Maravilla cuando Circe la transformó en un cerdo. En El Regreso, Tornado Rojo sirvió como la segunda línea de defensa contra la búsqueda de Amazo por Lex Luthor, junto con Supergirl, Rocket Red y Fuego. Durante el enfrentamiento con Amazo, Tornado Rojo fue destruido; sin embargo, en Corazón Oscuro, él estaba de vuelta al servicio en el momento del incidente del Corazón Oscuro. Ya sea que haya sido un nuevo androide o si el original haya sido de alguna forma reconstituido se desconoce. En El Gran Robo de Cerebro, Tornado Rojo era uno de los pocos héroes presentes en la Atalaya cuando Lex Luthor tomó el control del cuerpo de Flash y se enfrentó a él varias veces durante el incidente.
  • Tornado Rojo aparece en tres episodios de Batman: The Brave and the Bold (2008-2011), expresado por Corey Burton.
    • En una de sus apariciones en Batman: The Brave and the Bold, el Tornado Campeón y el Tornado Tirano aparecen como encarnaciones de un hijo androide, construido por Tornado Rojo; ambas encarnaciones son expresadas por Carl Lumbly.
  • Tornado Rojo aparece múltiples veces como un personaje recurrente en Young Justice, expresado por Jeff Bennett. En la serie, él actúa como un mentor para el equipo de jóvenes héroes, teniendo residencia con ellos en su base en un intento de aprender a ser más humano (una meta a la cual no podía llegar al pasar tiempo con la propia Liga de la Justicia). Tornado tiene un papel prominente en varios episodios de la primera temporada.
  • Tornado Rojo ha aparecido en Supergirl, interpretado por Iddo Goldberg.