FANDOM

HistoriaEditar

En el siglo XIX cayó un meteorito en un lugar indeterminado de África. Como consecuencia, una tribu de gorilas obtuvo inteligencia superior a la humana y ciertos poderes telepáticos. Fundaron Gorilla City y la escondieron de los humanos, tanto que su ubicación es desconocida. El pueblo, guiado por el rey Solovar, vivió pacíficamente durante muchos años.Unos exploradores capturaron a Solovar y se lo llevaron a trabajar en un circo en Central City. Grodd, uno de sus súbditos, lo siguió para absorber sus poderes, y se convirtió en el telépata más poderoso de su pueblo. Sin embargo, Grodd no era un pacifista sino un ser belicoso y agresivo que se enfrentó a Barry Allen y otros héroes en numerosas ocasiones, entre ellos el Detective Marciano y los nuevos Outsiders.Recientemente, Grodd apareció en Keystone City y arrasó buena parte de la ciudad. Fue encarcelado en Iron Heights. Tras el conflicto con el Pensador y los Villanos de Blacksmith, Grodd escapó de prisión y volvió a sembrar el caos en Keystone, lo cual llevó a Wally West a perseguirlo hasta Gorilla City.Grodd debutó en The Flash (vol. I) nº 106 (abril de 1959).
Grodd

PoderesEditar

  • Habilidades psiquicas