FANDOM

Fuego

HistoriaEditar

Beatriz Bonilla da Costa comenzó trabajando como modelo en las playas de Rio de Janeiro, Brasil, para acabar trabajando como agente en cubierto para el gobierno de Brasil. Durante una de sus misiones, quedó expuesta a un accidente que le otorgó poderes sobrehumanos, tras lo que adoptó la identidad de Furia Verde, y se unió al equipo de superhéroes conocidos como los Guardianes Globales. Poco después adoptó el nombre código de Llama verde, y la financiación de Naciones Unidas para los Guardianes Globales fue retirada ante la formación de la Liga de la Justicia Internacional. Beatriz convenció a su compañera y amiga Icemaiden para acudir a la Embajada de la Liga de la Justicia para solicitar un puesto. Ante la dimisión de Canario Negro y la abducción de varios miembros, la Liga de la Justicia Internacional les dio la bienvenida. Eventualmente, volvió a cambiar su nombre código por el de Fuego, mientras que su amiga adoptó el de Hielo. Sirvió como miembro de la Liga de la Justicia durante una larga temporada, incluyendo un extenso periodo en la que fue desprovista de poderes tras enfrentarse a Juicio Final. Dicho periodo coincidió con el fallecimiento de Hielo a manos del Overmaster. Tras esto, Beatriz regresó a Brasil, donde intentó establecerse como el superhéroe primario de su país. Esto tuvo un éxito variable, el cual culpó en parte a la aparición del Detective Marciano en el hemisferio sur. Durante un tiempo, Beatriz se retiró del servicio activo para crear una carrera como chica glamurosa en Internet, hasta que Maxwell Lord la convenció junto a otros antiguos miembros de la Liga de la Justica Internacional para crear el equipo conocido como los Súper Amigos.Durante esa temporada compartió apartamento con Mary Marvel, a la cual tuteló de la forma en la que lo había hecho con la fallecida Hielo. En un intento de rescatar el espíritu de Huelo del Infierno, Beatriz cometió el error de mirar atrás, lo que provocó que dicho espíritu se desvaneciera. Durante esa misión en el Infierno, el demonio Etrigan sugirió que era Beatriz la que había sido destinada a fallecer, en lugar de Hielo. Tras la disolución de los Súper Amigos, Beatriz reasumió su trabajo como detective y agente secreto. Durante ese tiempo, ayudó a Booster Gold y Guy Gardner a encontrar la conexión entre Maxwell Lord y el asesinato del Escarabajo Azul. Tras esto, participó en un asalto entre miembros de la Liga de la Justicia Internacional y los Súper Amigos contra un grupo de OMACs. Durante dicha batalla, resultó seriamente herida, pero fue salvada gracias al sacrifico del Cohete Rojo. Guy Gardner y Booster Gold la llevaron a un hospital. Tras recuperarse, Beatriz trabajó como agente de Amanda Waller durante un tiempo, siendo chantajeada para cometer asesinatos. Durante ese tiempo, se reveló que Beatriz había sido entrenada como asesina por su propio padre. Más adelante, Beatriz se unió a la organización Jaque Mate, trabajando para el Rey Negro. Su personalidad cambió de forma notable, convirtiéndose en asesina. Sin embargo, terminó por arrepentirse tras tomar parte en una misión de Jaque Mate, en la que muchos agentes fueron asesinados, varios de ellos inmolados por ella misma. A pesar de sentirse arrepentida por esto, volvió a ser chantajeada por Waller para encubrir un golpe de estado en Santa Prisca. Allí, Beatriz asesinó al Coronel Computron para Waller, y también para proteger a su padre, el cual en la década de 1970 y bajo una dictadura militar, había ordenado la muerte de miles de inocentes en la Operación Cóndor, apoyada por los Estados Unidos. Beatriz mantuvo estos hechos en secreto. Cuando el asesinato de Computron fue revelado por el Caballero Tommy Jagger, Beatriz fue encarcelada. Después de recibir una visita de su superior, el Rey Negro, Coronel Taleb Beni Khalid-Isr, Beatriz accedió a entregar a su padre a las autoridades por crímenes de guerra. Tras años de lamentar la pérdida de su amiga y aliada Hielo, Beatriz terminó por rencontrarse con ella, después de que fuera resucitada. Hielo se encontró con su pareja Guy Gardner en el Planeta Oa, pero se negó a vivir con este, señalando que Beatriz iba a ayudarla a reconstruir su vida en la Tierra. Guy expresó su preocupación de que Beatriz estaba manipulando a Hielo. Beatriz pasó a ser reclutada como parte de un masivo grupo de superhéroes con la misión de cazar al fundador de la Liga de la Justicia Internacional, y asesino de Escarabajo Azul, Maxwell Lord. Durante un enfrentamiento con Maxwell Lord, Beatriz, Hielo, Booster Gold y el Capitán Átomo acabaron inconscientes. Al despertar, descubrieron que Lord había utilizado sus habilidades mentales para borrar su existencia de las mentes de todos los seres humanos del planeta. Beatriz también descubrió que Lord había influenciado al mundo, para que creyera que Jaque Mate la había despedido al haber suspendido su evaluación psicológica.Tras esto, Beatriz se encontró con Lord en la base de la Liga de la Justicia Internacional. Este la controló mentalmente, así como Booster Gold, para poder escapar. Antes de que pudieran descubrir su siguiente movimiento, la base fue atacada por los Comandos Criaturas. Durante dicho ataque, Beatriz recibió varios disparos, aunque fue capaz de recuperarse usando las vendas de la momia que pertenecía a dichos Comandos. Tras esto, Beatriz inició una relación con Gavril Ivanovich, el nuevo Cohete Rojo.

PoderesEditar

Beatriz resultó saturada por un tipo de energía conocida como “Piro-Plasma”, la cual provocó que su cuerpo asumiera una forma flamígera verde a voluntad. En dicha forma era capaz de volar y estallar en un tipo de fuego capaz de inmolar a sus víctimas. Es capaz de crear y proyectar fuego verde desde cualquier parte de su cuerpo; y posee un control completo en dicha forma, así como sobre todo fuego que proyecta. Añadido a esto, es capaz de extender su fuego a través de objetos sólidos, o permitir que dichos objetos pasen a través de ella sin sufrir daño alguno.