FANDOM

Doctora Luz
Doctora luz
Estadísticas
Nombre real Kimiyo Hoshi
Especie Metahumana
Otra información
Apariencia Fisica
Género Femenino
Color de pelo Negro
Color de ojos Negro
Relaciones
Afiliación Liga de la Justicia
Enemigos Thanagarianos
A.M.A.Z.O
Poderes y habilidades
Poderes Manipulación de la luz
Volar
Detalles de la producción
Actor de voz Lauren Tom

La Doctora Luz es una miembro de la Liga de la Justicia Ilimitada.

HistoriaEditar

Al igual que muchos otros superhéroes, Doctor Luz se unió a la Liga de la Justicia a raíz de la invasión Thanagariana. Participó en grandes batallas, incluso contra A.M.A.Z.O y la Dark Heart. Su capacidad de volar en el espacio, le permitió rescatar a Superman cuando estaba inconsciente a la deriva fuera de la Atalaya.

Poderes y habilidadesEditar

Sus poderes se basan en la manipulación de la luz, puede lanzar luz destructiva como láser y tiene la capacidad de volar. Sus poderes le permiten estar en lugares sin aire tales como la órbita de la Tierra.

AntecedentesEditar

El origen de la Doctora Luz en los cómics están estrechamente ligado a la historia de la "Crisis en las Tierras Infinitas" por lo que probablemente su historia de fondo es la misma que en los comics.
En los comics, es una astrónoma supervisora antisocial que estudia los efectos de la crisis con otros astrónomos. Disgustada por el miedo de los hombres, los hecho y estudio los eventos sola. El Monitor sabía de que el Anti-Monitor estaba absorbiendo otra Tierra positiva con su nube de antimateria y con el fin de inclinar la balanza a favor de los héroes del universo positivo. El Monitor envía un rayo devastador de energía de la estrella Vega a la Tierra, que se produjo cuando Kimiyo observaba, dejando una estela de destrución masiva. Se le concedio poder fotónico y el nombre de Doctora Luz, Hoshi fue asignada por el Monitor para vigilar una de las horquillas de vibración necesarias para salvar la Tierra.
Después de ver los sacrificios hechos por otros héroes, Kimiyo se dio cuenta de lo egoísta que había sido y resolvio cambiar. Jugó un papel decisivo en la batalla final con el Anti-Monitor y una vez superada la crisis se convirtió en una superheroina.
Cuando salvo a Superman en Flashpoint alude a una escena en la Crisis en las Tierras Infinitas donde lleva a Superman inconsciente a un lugar seguro.

AparicionesEditar

  • Iniciación
  • El retorno
  • La historia más grande jamás contada
  • Ultimatum
  • Dark Heart
  • Equilibrio
  • Autoridad de la pregunta
  • Flashpoint
  • Pánico en el cielo
  • Epílogo
  • El gran robo del cerebro
  • Destructor