FANDOM

HistoriaEditar

Cazadora
Después de la miniserie de 1985, Crisis on Infinite Earths, la versión de Helena Wayne de La Cazadora fue eliminada de la continuidad. Debido a la popularidad del personaje DC Comics introdujo una nueva versión con el mismo nombre y apariencia física, y con un traje similar, pero con una personalidad y una historia completamente distinta.

La Cazadora de la Edad Moderna es Helena Rosa Bertinelli, la hija de uno de los jefes de la mafia de Gotham City. Helena fue secuestrada y violada a la edad de seis años por un agente de otra familia mafiosa (al que ella llamaba el Hombre Sonriente). Vio a sus padres morir a los 8 años, a la misma edad que Bruce Wayne. Simplemente estaba cenando con sus padres y su hermano en su casa, cuando un asesino forzó la entrada y los mató a todos, excepto a ella. La niña no entendió por qué los mataron, ni tampoco por qué mataron a su familia pero a ella no.

Sus parientes maternos se la llevaron a Europa, para protegerla. A los 15 años supo por qué habrían muerto sus padres. Su padre era Franco Bertinelli, el "Don" de las mafias de la ciudad, y su madre era María Panessa. María era a su vez la hermana de Tomaso Panessa, quien deseaba que su familia se sumara a la mafia junto con los Bertinelli, los Beretti, los Galante, los Inzerillo y los Cassamento; pero Franco no lo aceptaba ni aún luego de casarse con María.

A los 16 años volvió a la ciudad. Acudió a una reunión de las familias, y aunque fingía cortesía, sabía que alguno de todos ellos había mandado a matar a su familia. Pero eran arrogantes y poderosos y no sabía cómo combatirlos, hasta que de pronto entró Batman al lugar. Entonces decidió emplear métodos similares y creó la identidad de "La Cazadora". Así se encargó del asesino y de Steven Mandragora, que era quien había dado la orden de matar a los Bertinelli, aunque aún no sabía por qué ella fue dejada viva.

Años después supo eso también. Helena no era hija biológica de Franco Bertinelli sino de Don Cassamento, que era amante de María Panessa y tuvo relaciones con ella a espaldas de Franco. Cuando Mandragora mandó a matar a los Bertinelli, él lo organizó, viendo en ello una oportunidad de librarse de Franco y conseguir a María para él. Cuando consiguió al asesino, le dio instrucciones de matar a todos excepto a "la Hermana". Dijo eso en referencia a que María era la hermana de Tomaso Panessa, pero el asesino no era mafioso, no dominaba los códigos y lo malinterpretó. Al ver a los padres y sus dos hijos, un hermano y una hermana, asumió que la pequeña Helena era la "hermana" que le dijeron que debía permanecer viva.

Durante la saga de No Man's Land, y ante la ausencia de Batman, Helena Bertinelli asumió temporalmente la identidad de Batgiril.

Helena es una vigilante y al igual que los demás miembros de la "familia de Batman" no posee ningún poder especial, sólo es una atleta  y luchadora dotada. Batman rara vez acepta a La Cazadora, en la creencia de que es demasiado impredecible y violenta. Otros de la Familia de Batman tienen otros sentimientos; por ejemplo, Nightwing tuvo un breve romance con ella y Tim Drake y ella mantienen también una buena relación profesional. A pesar de eso, Batman apadrinó a La Cazadora como miembro de la Liga de la justicia y durante algún tiempo, fue un miembro respetado de la misma. Bajo la guía de héroes como Superman, Helena ganó confianza pero fue forzada a abandonar después de que Batman la parara para evitar que matara al villano Prometeo.

A pesar de ser un personaje distinto, DC la utiliza para hacer ocasionales homenajes a Helena Wayne. Durante una aventura, Bertinelli quedó tan impresionada con la habilidad y destreza de Flash (Jay Garrick), Hipolita y Wildcat  que murmuró "Querría unirme a la Sociedad de la Justicia..." Helena es actualmente miembro de Birds of Prey. Aunque todavía es representada como propensa a la violencia excesiva, se ha convertido en un valioso miembro del equipo.

PoderesEditar