FANDOM

HistoriaEditar

Michael Jon Carter era un jugador de fútbol americano universitario en el siglo XXV, aficionado al juego, fue expulsado del deporte por sus muchas fechorías. Como vigilante nocturno del Museo Espacial, robó una anillo de vuelo de la Legión de Super Héroes, un cinturón de campo de fuerza de Brainiac 5 y un robot de seguridad llamado Skeets y utilizando la máquina del tiempo de Rip Hunter escapó al siglo XX.
Booster Gold

Usando la tecnología robada se construye un traje que le da superpoderes y comienza una carrera como superhéroe. En una de sus primeras misiones ayudó a salvar la vida del presidente norteamericano Ronald Reagan de la asociación criminal The 1000, enfrentándose al asesino Chiller. Pero quedó gravemente herido, lo que lo obliga a regresar a su propia época.

Usando un traje que incorpora tecnología futurista, la fama y fortuna de Booster crecieron, pero se esfumaron mientras fue miembro de la Justice League International de Maxwell Lord. Fue siendo miembro de esta organización cuando conoció a su mejor amigo, y a menudo "compañero de negocios" en planes para hacerse ricos rápidamente, Blue Beetle.

Durante la invasión de los alienígenas de la Dimensión X vio morir a su hermana. Este sería uno de los factores que lo llevan a abandonar la Liga de la Justicia, para dirigir un nuevo grupo de héroes, Conglomerate. Pero no tardaría en volver a su antiguo grupo.

Durante el ataque de Doomsday, donde moriría Superman y su compañera de la Liga Hielo es herida, el traje de Booster es destruido. Tras los funerales, sin traje y sin poderes abandonaría otra vez el grupo. Sería Blue Beetle el que le ayudaría a construir un nuevo traje, y se uniría al nuevo grupo del Capitán Atom, Extreme Justice. Pero la historia de este grupo sería corta, y Booster abriría un restaurante temático, Planet Krypton. No tardaría en volver a ser reclutado por Maxwell Lord.

PoderesEditar

poseé tecnología avanzada que le da la habilidad de volar, proyectiles de poder, campos de fuerza, fuerza mejorada y otras habilidades